La Policía Local de Ibiza ha imputado un delito contra la seguridad vial a una conductora que este sábado fue a parar al mar con su vehículo tras caer del muelle Ro-Ro del puerto de Ibiza. Los agentes fueron requeridos por la policía portuaria, que previamente había ayudado a la conductora, de 40 años, y a su acompañante, otra mujer de 34 años, a salir del agua. Ambas resultaron ilesas, aunque tuvieron que ser atendidas por el personal del 061 debido al estado de nerviosismo y ansiedad que presentaban.
Los agentes practicaron la prueba de alcoholemia a la conductora, que presentaba «claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas», apunta la Policía Local en sus redes sociales. Unas pruebas que arrojaron un resultado positivo de 0,66 y 0,67 mg/l, motivo por el cual le imputaron un delito contra la seguridad vial, remitiendo las diligencias al juzgado de guardia.
Con motivo de la caída del vehículo al mar, un barco de la compañía Baleària de transporte de mercancías tuvo que cambiar su punto de atraque.