El Ayuntamiento de Eivissa realizó este lunes un desbroce programado en el camino de Can Murtera, una actuación que se lleva a cabo de forma periódica, según informó el Consistorio.
Fuentes municipales explicaron que, al tratarse de un camino rústico, la hierba crece y hay que efectuar varias limpiezas al año para desbrozar la zona. En concreto, este martes se retiraron abundantes restos vegetales, además de ocho bolsas repletas de basura, un viejo carrito de bebé o un aparato de aire acondicionado.
Hay que recordar que hace unos días el Partido Socialista en Vila denunció el «estado de abandono» del camino para bicicletas y peatones de Can Murtera, que conecta la avenida Ignasi Wallis con el puerto. Desde el Consistorio insistieron este martes en que la limpieza estaba programada previamente y nada tuvo que ver con esta queja de los socialistas. Éstos criticaron que el camino mostraba «una imagen deplorable y un grave estado de abandono con agujeros en el firme, vegetación sin cuidar, suciedad y basura, convirtiéndolo en intransitable». También aseguraron que en el último año no se había ejecutado ninguna actuación para mantener esta vía tras su recuperación.
Fue en julio de 2022 cuando el Ayuntamiento reabrió a la ciudadanía este camino después de unas obras de acondicionamiento ejecutadas aprovechando la construcción del colector de pluviales. El objetivo era recuperar esta vía e integrarla en la red de carriles bici promovida por el Consistorio con el respaldo de la asociación Vila en Bici.