La playa de Talamanca ha amanecido esta domingo por la mañana con tramos de acceso prohibido mediante vallas y grandes agujeros. Y es que este sábado por la noche se produjeron diferentes hundimientos en las zonas de arena, en concreto, a la altura del tramo donde se ubica el Hostal Talamanca. La causa está en la erosión del mar, que ha vaciado la arena de debajo y de ahí los hundimientos, según explicaron desde el Ayuntamiento de Ibiza.
«Este domingo nos hemos encontrado que el mar se ha llevado parte de la arena y ha hecho una especie de cueva frente al hostal y nos está dejando más», explica Juan Marí Marí, metre del Hostal Talamanca, quien aseguró que esto les afecta en su establecimiento, puesto que han tenido que cerrar la zona del chill out y dejar toda esa área desatendida. Según detalló Marí, cada vez han ido apareciendo más agujeros, pero la Policía Local ha precintado las zonas afectadas por este suceso. «Ahora tiene que venir el arquitecto del Ayuntamiento a revisarlo, pero todavía no sabemos lo que pasará», precisó.
Cabe destacar que este domingo por la mañana se registraron más zonas hundidas, por lo que Rubén Sousa, concejal de Playas, determinó que se supervise el perímetro vallado y se amplíe para evitar riesgos. Los arquitectos se desplazarán este lunes a esta playa para determinar qué acciones tomar.