Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Hoteles de lujo de Ibiza lanzan promociones y ofertas para llenar plazas

La Asociación de Directores de Hotel asegura que agosto ha sido un mes «positivo», con «complicadas» realidades que han convivido a la vez

Aeropuerto de Ibiza | Foto: Alejandro Mellon

| Ibiza |

Nada más acceder a la web de un conocido hotel de cinco estrellas de la zona de Platja d’en Bossa al usuario se le ofrece un descuento del 10% y posibilidades de cancelación flexible para pernoctar varias noches a finales de agosto. Si la estancia se hubiera reservado el pasado día 28, el cliente habría disfrutado de un descuento de hasta el 30% en el precio final. Este tipo de promociones en uno de los momentos más importantes de la temporada turística reflejan cómo está siendo el verano para muchos establecimientos de la isla, principalmente para los de mayor categoría.

Así, dos personas que quisieran alojarse en este lujoso hotel una sola noche, con desayuno incluido, pasarían de pagar 700 euros de media a 490. Una de las habitaciones superiores pasaría de costar 6.300 euros a 4.410. También se promocionan ofertas para residentes en Baleares.

En otro hotel de la misma categoría situado en Sant Antoni, las estancias para estos días presentan también algunos descuentos, siendo de hasta el 15% en la mayoría de casos. Dos adultos que quisieran pernoctar allí este fin de semana con todo incluido abonarían 1.275 euros en una habitación normal, mientras que sin los descuentos el precio ascendería a los 1.500 euros.

Otro establecimiento situado en la zona de Cala Llonga oferta una rebaja de hasta el 20% si se reservan cuatro noches.

En conocidas plataformas turísticas, también algunos hoteles de Ibiza de cinco estrellas brindan interesantes descuentos para resultar más atractivos entre su clientela. A través de esta página, un hotel situado en la zona de Dalt Vila pasa de costar 2.430 euros, para una estancia de tres noches, a 2.238 euros.

En un hotel rural de Puig d´en Valls de gran categoría, el huésped abonará para las mismas fechas 1.630 euros, una vez aplicado el descuento especial.

Cadenas hoteleras de prestigio tratan también de incrementar en Ibiza su ocupación con promociones y descuentos.

A comienzos de agosto, desde el Consell d´Eivissa advertían de que, posiblemente, los hoteles de dos a cuatro estrellas estaban funcionando mejor esta temporada, mientras que establecimientos de cinco estrellas o agroturismos estaban sufriendo «más que otros años», probablemente por sus elevados precios.

Sin embargo, desde la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) en Baleares, su presidenta Alicia Reina señaló ayer que el mes de agosto en Ibiza ha sido «positivo», aunque con «complicadas» realidades que han convivido a la vez en la isla pitiusa.

Según afirmó, la ocupación en agosto se ha mantenido estable en comparación con años anteriores, aunque con una ligera disminución en algunos establecimientos debido a la alta competencia y a la diversificación de la oferta de alojamiento. En este sentido, consideró que los hoteles de lujo y aquellos con ofertas exclusivas han seguido atrayendo a turistas de alto poder adquisitivo, lo que les ha permitido mantener tarifas elevadas.

«En agosto nos hemos acercado a los números de 2023 y durante las tres primeras semanas ha habido reservas de última hora, con estancias largas de entre cinco y seis noches. A partir de la cuarta semana, las reservas se han ido ralentizando, volviendo a la dinámica habitual de los meses anteriores, con picos de ocupación y subidas de precios en fin de semana y bajadas entre semana», declaró la presidenta de AEDH.

Reina recordó que se viene de un año «récord» como fue 2023, «difícil de superar». Por tanto, los resultados de la actual temporada pueden considerarse «todo un éxito».

La experta resaltó además que, en las tres primeras semanas de agosto, se ha registrado un aumento en las reservas de última hora, lo que ha generado cierta incertidumbre en la planificación hotelera, pero también oportunidades para llenar plazas vacantes a precios competitivos en los momentos de menos ocupación.

Además, en agosto se ha percibido un cambio hacia un turismo más familiar y de poder adquisitivo medio alto, con visitantes buscando experiencias más personalizadas. Durante el mes turístico por excelencia, el viajero nacional no ha proliferado tanto en la isla al ser un visitante «muy sensible» a los precios, concluyó Reina.

21 comentarios

user Jose Tur | Hace un año

Ibiza reventó .....au

user Jose Tur | Hace un año

Ibiza reventó .... su

user ASI SON LAS COSAS | Hace un año

Gatobardo 1Todavía estamos con el rollo del CLIENTE VIP ???. Cuantos tontos se gastan 800,00€ para una noche de Hotel ????? Una economía se basa en el sector medio , que es el mas grande por números, aquí no hemos cargado la clase media , el turista de una semana , 15 dias con niños o sin niños , que gastaba en ofertas complementaria , restaurantes , tiendas , comercios , ahora estos VIP de estancia de 3 noches , dinero solo para postureo , drogas y discotecas , necesitamos el CLIENTE VNP (VERY NORMAL PEOPLE) precios de mercado referido a destinos competidores , personal calificado que pueda venir , trabajar y ganar dinero como lo hacían nuestros padres. VIVA ESPAÑA

user MUT | Hace un año

Estamos recogiendo lo sembrado por la insaciable avaricia de empresarios sin escrúpulos (tambien ibicencos!) amparados por las políticas desarrolistas y neoliberales del PP de siempre, con Vicent Marí a la cabeza

user Davide | Hace un año

Me parece curioso que estos hoteles se crean de lujo. Hay muy pocos que sean auténticos establecimientos de 5 estrellas, ¡probablemente menos de 5 en Ibiza! Desde luego, nada como el Four Seasons que tiene Mallorca. Así que este periódico y los ibicencos deberían dejar de utilizar la palabra "lujo" cuando lo único que significa es "caro".

user Desde es racó | Hace un año

En Ibiza y en cualquier destino, solo mirar las ofertas. Qué es mejor tener 10 a 500€ o 500 a 10€?

Gatobardo 1 Gatobardo 1 | Hace un año

Pues vayaMuy buena definición por la que le felicito " ANALFABETOS ... CON PASTA ."

user Ibiza_Luxury_Magreb | Hace un año

Los hoteleros siguen sin reconocer que ha sido una temporada floja, para que sus activos no bajen de precio. La honestidad en Ibiza ha desaparecido en muchas partes. Se podría decir, “bueno con las olimpiadas ha sido más bajo” pero no, tienen que aparentar que no ha pasado nada. Puede que la gente ya no tenga los mismos ahorros que cuando la “pandemia” y consuma menos…

Gatobardo 1 Gatobardo 1 | Hace un año

Leo el comentario de @Juan en el que entre otras cosas que ya sabemos la mayoría dice: "el cliente de lujo no es tonto" Quisiera puntualizar que también en este segmento los hay "listos" y tontos. Una cosa es el cliente VIP que gana dinero a base de muchos años de trabajo, inversiones y toda clase de problemas para prosperar en el mundo empresarial, no es fácil. Un ejemplo lo tenemos en el empresario Fernando Nieto y "la paella de 500 €. NO estaba dispuesto a pagar "aun cuando podía". Luego tenemos a la autentica pléyade de niños de papa, actores y "actorcillos", deportistas de "elite" (no se lo creen ni ellos), influencers, accionistas de fondos de inversión que en su vida "han dado un palo al agua" y que heredaron y demás "fauna" que en mi pueblo llamamos nuevos ricos y yo, "ex muertos de hambre". ¿ Para quien de estos dos grupos se han construido los hoteles de 5 estrellas en Eivissa ... ? Ah, y cuando se quiere personal cualificado, que lo hay, hay QUE PAGARLO, Pero para ellos solo les interesan los beneficios para seguir alimentando a tanto .... cabronazo.

user Pues vaya | Hace un año

CaminanteEfectivamente. Dentro del lujo también hay categorías, y se han especializado en la más chabacana, con lo que no aportan millonarios si no analfabetos con pasta, que no es lo mismo ni tiene nada que ver. No es lo mismo un millonario cargado de pasta y que vive de administrarla , que un botarate con dinero. El sector del lujo de ésta isla se ha especializado en los segundos, porque los primeros ya hace mucho tiempo que dejaron de visitarnos al considerarnos un engaño y un destino ordinario. Por tanto, caro carísimo, pero de lujo poquito. Son los mismos hoteles de hace 50 años, bien maquillados, pero maquillados a fin de cuentas.

user Juan | Hace un año

Aquí ha habido un grave error de cálculo y lamentablemente como muy bien dice @Parcial, el cliente de lujo no es tonto. El sector privado ha navegado hacia un lado y la administración pública no ha seguido su misma dirección. Las grandes inversiones de los hoteleros no se han visto acompañadas de inversiones y planes por parte del sector público. Mano de obra sin adecuada preparación, entornos descuidados, falta de inversiones en infraestructuras...... y sobre todo mucho descontrol. Se ha apostado por crear una marca Ibiza Luxury poniendo el carro delante del caballo y esto no funciona así. 5 años de gobierno del PP en el Consell y sus nulas políticas han provocado que tenemos una isla descontrolada y sin ningún tipo de rigor. Santa Eulalia ha apostado por una mezcla de usos sin unas infraestructuras adecuadas como es el caso de Es Canar (claro ejemplo de un quiero y no puedo) Playa d'en Bossa seguramente un destino donde hay más mafia y droga, implantada por metro cuadrado y el ayuntamiento mirando para otro lado....... Y así los cinco municipios por igual. Tenemos lo que hemos procurado. Ahora viene época de vacas flacas.

Gatobardo 1 Gatobardo 1 | Hace un año

EivissencLamentablemente hay mucho mendrugo con el suficiente dinero para derrocharlo. Está claro, que no les cuesta mucho trabajo ganarlo. Mas bien estos "personajes" no trabajan, para eso tienen a "sus empleados", ... por supuesto, y para variar, MAL PAGADOS.

Eivissenc Eivissenc | Hace un año

Y cada día me pregunto: quien quiere venir a Ibiza todavía¿? ;()

user Luiyi | Hace un año

Otro día de "lastimas"

Soy Facha Soy Facha | Hace un año

Yo cuando veo a camareros y cocineros fumando a las puertas del local o rascándose el culo paso de largo. Por ésto están perdiendo clientes, eso se ve en la parte trasera de un 5 estrellas de Vara de Rey donde sus clientes pasean a su alrededor, por el Mercado Nuevo o donde vayas. Esos detalles pueden undir un negocio.

user Caminante | Hace un año

Volvemos a lo mismo, hoteles caros, no de lujo. Restaurantes caros, sin lujo ni calidad y podría seguir.

user Myotragus | Hace un año

El lujo , el lujo... El modelo turístico promocionado de lujo y colorín ha generado la transfirmación de la planta hotelera y ahora no ha gente para tanto lujo... De aquellos pólvos , estos lodos..y lo que vendrá.. Nos espera unas temporadas de ver como hemos fenecido de éxito y de lujo. Ahora toca por olorar por l'ós rincones a los hoteleres que no ganan lo esperado ..

Soy Facha Soy Facha | Hace un año

En el mundo publicaron de un empresario madrileño que querían cobrarle 500 euros por una paella y les dijo que llamarán a la guardia civil, dijo que podía pagarlo pero que no lo tomarán por gilipollas. Esto del lujo es otra burbuja estallar, donde te sirven gente poco profesional, do de ves los cocineros mal aliñados, fumando a las puertas del local y rascándose el culo sin lavarse las manos.

Unputoguiri Unputoguiri | Hace un año

¿De verdad hay gente dispuesta a pagar esta cantidad astronómica para dormir en esta basura a cielo abierto que es Playa d'em Bossa?

user Parcial | Hace un año

Asociación de Hoteleros; la avaricia, rompe el saco! Los clientes de alto poder adquisitivo ..no son tontos y muy muy conscientes de que les estan tomando el pelo. No basta una decoracion mas o menos atractiva en un hotel, NO DISPONEN LA GRAN MAYORIA DE PERSONAL CUALIFICADO NI LES OFRECEN INCENTIVOS ECONOMICOS.. Una noche de htl a 700 € de media..es Una salvajada. Y se estan cargando vds la oferta complementaria....(También sabemos todos ..que les importa un pimiento) Y si necesitan personal de fuera de la isla: ...consigan vivienda! Sobre sus conciencia queda vertido el 80% de la causa del chabolismo. El sector náutico les acusa directamente de dejar tan pelados a los clientes que ya no les queda dinero para alquilar un barco...y asi con la oferta complementaria mencionada anteriormente. Quedamos a la espera de sus lloros en octubre, como cada año.

user ASI SON LAS COSAS | Hace un año

No hemos cargado el turismo familiar con estos Hoteles Solo Adultos de falso lujo , ahora que ofertas???? Hay destinos que nos comen en precios , servicios , ofertas complementarias , la vaca ya no da leche , y lo que nos espera en los proximos años , estancias de 2 noches y nada mas . VIVA ESPAÑA

Lo más visto