Un vídeo grabado este fin de semana en Platja d'en Bossa ha generado indignación. En las imágenes, compartidas por el exalcalde de Vila Rafa Ruiz, se observa una fiesta en un party boat donde se lanza una gran cantidad de espuma al mar.
Este incidente ha desatado críticas, ya que va en contra de las normativas vigentes de navegación y seguridad marítimas, que prohíben cualquier vertido desde embarcaciones, tal y como establece el BOIB de 14 de febrero de 2015.
UntrollLo mismo solía pensar yo hace años.. será incompetencia.. pero hay q ser realistas de una vez, vivimos en un territorio que sufre un nivel de corrupción comparable solo con las más auténticas "repúblicas bananeras". Corrupción que, sumada a los altos grados de avaricia y falta de escrúpulos de no pocos funcionarios y agentes de diversas entidades, infecta a la mayor parte de nuestra "clase dirigente", a la que poco le importa el biern común ni el futuro de los demás isleños. Esto del barco de la espuma es otra distracción, q si esta empresa hace esto, q si ese hace aquello, q si los malos son los de los asentamientos, q si tanto millones para tal tonteria pero unas pocas monedas para la esencial agricultura y ganaderia locales. Q si los camiones de agua no pueden cargar agua desalada y llevan años cargando agua de nuestros acuíferos para llenar miles de piscinas y cisternas de viviendas dedicadas, la mayoría, al alquiler turístico ( legal en muy pocos casos ), q si los turistas son los malos y no las miles de empresas saqueadoras/destructoras de la sociedad local.. q si un exalcalde dice tal, q si el alcalde dice cual.. pero nadie se concentra en los problemas reales, pq saben q los han creado ellos y que están metidos hasta el cuello la mitad de cuñaos y amigotes. La isla ya dejó de ser famosa por su "libertad espiritual y magia" y ya se la conoce como la isla en la cual, con dinero, haces lo que quieras. Donde los mafiosos de medio mundo juegan a ser VIPs, se exhiben en juguetes altagama que se alquilan entre ellos, entre visitas al gimnasio, blanqueando dinero sucio en mil empresas de dudosa ética mientras se creen q causan admiración por sus looks y juguetes sin que sus cerebros sean capaces de entender que engañan a muy pocos.. el luxury no se mide por el precio, sino que es cuestión de clase y calidad, algo de lo q carecen la inmensa mayoría de nuestros nuevos vecinos "muchomacho mirame q soylahostia" tan superficiales como peligrosos. Fiesta de la espuma en medio del mar? feo, desde luego, denunciable y multable, se supone q sí. Pero, eso, tres dias menos q hablaremos de los temas realmente feos, y que incumben a no pocos de nuestros "poderosos", q al final son los que nos han traido hasta este merder, y del q no nos sacarán pq no les interesa, como no les interesamos la inmensa mayoria de los isleños. nada nuevo. Por mucho q la mona se vista de seda... mona queda.