Un enorme camión de 26 toneladas, cargado con otras seis de peso adicional, se ha salido de la carretera en Ibiza hasta acabar atravesado, ocupando un carril e impidiendo la circulación. No ha habido que lamentar heridos por el accidente, ocurrido este viernes en la carretera de Jesús a Cala Llonga en torno a las 09:00 horas.
Grúas Ibiza ha tenido que movilizar un camión propio, una grúa pluma de gran tonelaje, para conseguir sacar al gigantesco vehículo de la cuneta en la que se había quedado atrapado por una rueda. Al parecer, según explican desde Grúas Ibiza, el camionero orilló en el lateral de la calzada y su rueda trasera derecha quedó destrozada, además de dejarle encajado y sin posibilidad de salir.
La grúa ha logrado izar el camión para posteriormente remolcarlo hasta un sitio seguro. El vehículo ha estado, en total, cerca de cinco horas ocupando un carril mientras se realizaban los trabajos de auxilio de Grúas Ibiza. La Guardia Civil de tráfico y Seguridad Viaria se han ocupado de regularizar el tráfico.
Este suceso ha ocasionado revuelo entre testigos y vecinos, que han parado para inmortalizar el momento. La cuenta de Instagram @exponiendoibizaa se ha hecho eco del accidente y muchos usuarios han expresado sospresa o incluso indignación: «Esos camiones conducen tremendamente rápido».