En la Jornada de Coordinación Insular del Partido Popular de Ibiza, la crisis migratoria estuvo muy presente. La secretaria general autonómica de la formación, Sandra Fernández, exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una política "real" sobre inmigración.
También consideró que es el PSOE el que está creando alarma social con este asunto al ser "incapaz" de impulsar políticas que solventen el origen del problema.
Fernández afirmó que, los que "miran hacia otro lado" en este drama social, son quienes no impiden que muchos migrantes mueran en el mar en sus intentos de llegar a Europa. "Ellos son los que generan alarma social porque son incapaces de poner soluciones a un problema", insistió.
Según aseguró también, este fenómeno ahora mismo es una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos, aunque los ibicencos se sienten totalmente ninguneados en sus peticiones al Gobierno central a la hora de destinar recursos para afrontar esta problemática.
"Tenemos un delegado del Gobierno que ha obviado completamente a todas las instituciones de las Baleares", consideró Fernández, reiterando que Alfonso Rodríguez, desde que ocupa su cargo, no ha visitado las islas, aunque tiene la "desfachatez" de aparecer para criticar al PP.
"Lo que le pedimos es que asuma su responsabilidad de una vez", señaló.
Rodríguez cargó este pasado viernes contra el Partido Popular de Baleares y reclamó a la presidenta del Govern, Marga Prohens, y al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, que insten al PP nacional a apoyar una reforma de la Ley de Extranjería para el reparto de los menores extranjeros no acompañados.
Sobre este asunto, Sandra Fernández explicó que su partido lo que quería era sentarse con el Gobierno "y hablar de una serie de cuestiones que iban más allá de un simple reparto, que además parece que consideramos a los menores unos paquetes que podemos ir moviendo sin asegurar unas condiciones dignas para acogerles".
Fernández acusó a Pedro Sánchez de haber roto relaciones con Argelia, provocando este flujo migratorio sin igual.
El presidente del PP en Ibiza, José Vicente Marí Bosó, consideró además que se debe poder debatir sobre materia migratoria "sin que nos llamen fachas", pudiendo decir que los servicios de atención a estas personas están saturados o que se está sufriendo una "invasión", tal como afirmó el pasado jueves el presidente insular Vicent Marí, causando cierta polémica con sus palabras.
Jornada
El Partido Popular de Ibiza celebró este sábado su IX Jornada de Coordinación Insular para dar el pistoletazo de salida al curso político. Según señaló el presidente de la formación en la isla, José Vicente Marí Bosó, hablar de los futuros presupuestos y valorar dónde centrar el tiro en materia de inversión; abordar la problemática de la vivienda y definir las líneas maestras de actuación del PP de Ibiza, formaron parte del orden del día de esta reunión en la que participaron los responsables políticos populares.
También el problema del intrusismo fue tratado durante la jornada "porque no se puede venir a Ibiza a hacer el pirata".
Marí Bosó resaltó cómo el Govern, desde la llegada de Marga Prohens, ha dejado de "agredir a los ibicencos" y se ha puesto a su lado, con "un cambio radical para Ibiza" en el tema sanitario o educativo.
"Ahora, a Ibiza se la escucha", apostilló también Sandra Fernández.