La madre de uno de los delincuentes más jóvenes de Reino Unido, de solo 12 años y que cometió dos ataques en agosto, no se ha personado en el juicio por estar de vacaciones en Ibiza, según informa el medio de comunicación inglés ‘The Sun’. Además, han detallado que la Juez de Distrito Joanne Hirst afirmó al Tribunal de Magistrados de Manchester estar «francamente asombrada» por el comportamiento que ha tenido la mujer.
Según ‘The Sun’, el joven admitió dos cargos de desorden violento después de unirse a un grupo que atacó a un autobús frente a un hotel de Manchester el 31 de julio. Por otra parte, el 3 de agosto, se mostró un vídeo en el que tanto el niño como un grupo pateaban ventanas de una tienda de vaporizador y lanzando un misil a una furgoneta de la policía.
Cabe destacar, que el juez Hirst aplazó la sentencia y ordenó una citación a los padres, ordenando así a que la madre compareciese ante el tribunal este martes, ya que el menor no puede ser juzgado por su edad. Por otra parte, el tribunal escuchó decir que la madre se fue de vacaciones.
El juez agradeció al tío del menor por acompañar a su sobrino al tribunal mientras no estaba la madre. «Un día antes de la audiencia nos enteramos de que la madre se fue de vacaciones y no está con su hijo, que jugó un papel importante en el reciente desorden civil que cualquier adulto o niño que haya visto pasar por estos tribunales», añadió el juez, según recoge ‘The Sun’, además de añadir que necesitará una explicación por parte de la madre sobre el motivo del por qué se fue de vacaciones cuando su hijo tenía que comparecer ante el tribunal y podía ser sentenciado a prisión. «Los niños como tú necesitan a sus madres en sus vidas. Yo necesito a tu madre aquí», dijo el juez, según el mismo medio.