Vicent Marí, presidente del Consell d’Eivissa, asistió este miércoles por la tarde al acto de constitución del Consejo Asesor de Derecho Civil propio de Ibiza y Formentera, que inicia etapa cada cuatro años coincidiendo con una nueva legislatura. Según explicaron Este consejo asesor está integrado por juristas de reconocida trayectoria profesional y académica, con amplia experiencia en derecho civil propio de las islas. Dos de los integrantes de este consejo también forman parte del Consejo Asesor de Derecho Civil Balear como vocales, Olga Cardona y Maria Torres.
Vicent Marí les agradeció su labor profesional y asesoramiento en diversas cuestiones que, en los últimos años, han sido fundamentales para la sociedad isleña, como ha sido los pactos sucesorios en Ibiza, regulando las herencias en vida y evitando cargas fiscales a los beneficiarios.
En este acto de constitución, que contó con la participación y presencia del juez decano Sergio González Malabia, se escogió como presidente del Consejo Asesor a Mariano Juan y como vicepresidenta a Olga Cardona.