El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y el presidente de la Federación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF), han firmado este jueves el convenio específico para la dinamización del comercio local en la isla de Ibiza por un importe de 100.000 euros.
Se trata de un convenio que permitirá poner en marcha acciones encaminadas a mejorar el tejido comercial de la isla con la creación de un observatorio del comercio local con el objetivo de recabar datos sobre el sector comercial y presentar un informe anual sobre el sector, para hacer una evaluación de la evolución y la tendencia del comercio de la isla con información sobre el número de comercios por municipio, dimensiones, número de trabajadores, sectores comerciales, etc.
Además, se dará asesoramiento comercial, se realizarán planes de formación para el sector comercial, para sensibilizar de la necesidad de innovar y de introducir la transformación digital dentro de su estrategia comercial, así como la organización de ponencias, congresos y jornadas formativas que, especialmente, traten el papel de la mujer en el sector empresarial. También se pondrán en marcha nuevas campañas de dinamización comercial.
El presidente Vicent Marí ha manifestado que el Consell está al lado de las pequeña y medianas empresas de la isla para ofrecerles apoyo en su actividad «motor y corazón económico de Ibiza». A la firma del convenio también ha asistido la consellera del Departamento de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos, María Fajarnés.