Después de años de espera y un aumento en los costes de más de dos millones y medio de euros, el convenio para iniciar la construcción de el centro de baja exigencia de Es Gorg está cerca de ser aprobado. Tanto desde el Consell d’Eivissa como el Ayuntamiento de la ciudad consideran como «prioritario» la construcción de este espacio. Cabe recordar que la idea origina fue concebida en el 2010 para su apertura dos años después y que a día de hoy sigue esperando su definitiva licitación.
El nuevo proyecto, que se retomó en 2021después de que el Tribunal Supremo fallara a favor del Ayuntamiento de Ibiza sobre la reordenación urbana, fue presupuestado durante la ejecutiva socialista en 4.962.175 euros. Sin embargo, el nuevo presupuesto ha estado fijado en 7.588.968 euros, lo que supone un sobre coste superior a los dos millones y medio de euros.
Sobre este cambio en la finaciación, Carolina Escandell, consellera Bienestar Social de Ibiza, afirmó que se ha debido a «la subida de precio de las licitaciones», por lo cual desde la máxima institución insular han tenido que hacer una revisión de lo presupuestado. Sin embargo, Escandell destacó que los plazos previstos se están siguiendo «conforme a lo esperado» y están ultimando los detalles para firmar la licitación. Por parte del Ayuntamiento de Eivissa, la concejala de Servicios Sociales, Lola Penín, aseguró que «los pliegos ya están listos» y que ahora están siendo analizados por los técnicos del Consell d’Eivissa ya que serán ellos «quienes financiarán el coste de las obras». Sin embargo, en el convenio de colaboración firmado por las dos administraciones se establece que será el Ayuntamiento de Eivissa «quien se hará cargo del concurso para adjudicar el proyecto.