Un joven español, de 18 años, y otro menor de edad fueron detenidos en Ibiza este pasado lunes por la tarde por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de hurto y uso de vehículo a motor y el mayor de edad también por un delito contra la seguridad vial.
Según ha explicado la Policía Nacional, la noche anterior a los hechos el perjudicado presentó una denuncia en las dependencias policiales por la sustracción de una motocicleta que había alquilado en un rent a car.
Los agentes, al tener conocimiento de los hechos, localizaron la motocicleta circulando por el barrio de Cas Serres en la que iban montados los dos jóvenes. Al comprobar que el vehículo denunciado coincidía como sustraído los agentes dieron el alto a los chicos, pero los individuos no obedecieron a las indicaciones de los agentes por lo que iniciaron una persecución.
Otro indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que se encontraba en la zona, acudió en apoyo a los agentes de la Policía Nacional que estaban en plena persecución y así lograron cerrar el paso de la motocicleta.
Los policías nacionales observaron que habían quitado las pegatinas de la empresa de rent a car a la motocicleta y el bombín se encontraba forzado. Ante las preguntas de los agentes, los jóvenes dieron respuestas incongruentes por lo que procedieron a su detención de ambos por un delito de uso de vehículo a motor y por un delito contra la seguridad vial al conductor de la motocicleta.
La policía realizó las gestiones pertinentes e hicieron entrega de la motocicleta sustraída al responsable de la empresa de alquiler.
A su llegada a las dependencias policiales los agentes dieron aviso a la Fiscalía de menores, y finalizados los trámites, el menor fue puesto en libertad y entregado a sus padres.
Una vez terminadas todas las gestiones en dependencias policiales con el detenido mayor de edad, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.