El Ayuntamiento de Sant Antoni ha incorporado un servicio municipal de atención psicológica en el área de Servicios Sociales a través de la contratación de una psicóloga.
El concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, ha explicado que el objeto de este nuevo contrato «es la creación de un programa de atención psicológica destinado a los menores, adolescentes y sus familias en tratamiento social que atraviesan situaciones problemáticas y que requieran una intervención de apoyo psicosocial».
Dicho servicio sirve de apoyo a la intervención social que se realiza desde Servicios Sociales Comunitarios Básicos del Ayuntamiento, y que requiere un abordaje integral desde un equipo multidisciplinar.
De esta forma, el equipo de Servicios Sociales dispondrá de una psicóloga profesional para poder llevar a cabo una intervención interdisciplinar e integral con la finalidad de la prevención, detección de las problemáticas relacionales y comportamentales y reducción de situaciones de riesgo para el menor.
Desde el Ayuntamiento han detallado que podrán beneficiarse de este servicio los menores, adolescentes y sus familias atendidos por Servicios Sociales. La psicóloga contratada ofrecerá este servicio diez horas semanales en las dependencias municipales situadas en la calle Alicante, número 33, ubicadas al lado de la Policía Local.