El Foro de Emprendedores Ingenion, organizado por el departamento de Formación y Ocupación del Ayuntamiento de Santa Eulària con la colaboración de diferentes empresas y entidades, ha abierto el plazo para que los promotores de proyectos empresariales de nueva implantación puedan participar en el concurso al Mejor Proyecto Emprendedor. Hasta las 14 horas del 16 de octubre se pueden presentar las candidaturas para optar a los tres premios que se conceden y que este año incrementan su importe total, pasando de unos 5.000 euros a más de 6.000, además de varios meses de asesoramiento gratuito para el desarrollo de su proyecto. Toda la información sobre la convocatoria se puede conseguir a través de la web www.ingenion.net.
En cuanto a los premios, el ganador absoluto recibirá 4.000 euros en lugar de los 3.000 del año pasado, una dotación económica a cargo de Colonya, Caixa d’Estalvis de Pollença y Fundació Guillem Cifre de Colonya. Dicha cantidad se entregará en vales para gastar en establecimientos del municipio de Santa Eulària. Igualmente, se contará con 18 meses de asesoramiento empresarial gratuito por parte de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa (Pimeef). Y una tarjeta regalo de La Sirena-Art valorada en 100 euros.
La dotación del segundo premio se mantiene en 1.500 euros en vales para el municipio gracias a Marina Santa Eulalia, además de 12 meses de apoyo empresarial por parte de Pimeef y otro vale de 100 euros de La Sirena-Art. Por último, el tercer clasificado recibirá 600 euros (100 más que el año pasado) en vales para negocios de Santa Eulària por parte de La Sirena-Art, que también entregará una tarjeta regalo de 100 euros para sus establecimientos. En cuanto al asesoramiento empresarial por parte de Pimeef, esta será de seis meses.
El objetivo de este concurso es el de reconocer y dar un impulso a propuestas originales y estimulantes de puesta en marcha de empresas viables que ayuden a desarrollar el tejido productivo de la isla de Ibiza y, con su desarrollo, a generar empleo. Para poder participar, las personas emprendedoras deben estar empadronados en Eivissa o, en el caso de empresas, tendrán que tener su sede fiscal en la isla. Además, no podrán tener más de 3 años de antigüedad. Para formalizar su participación deberán realizar un video de dos minutos y medio como máximo presentando el proyecto y en formato horizontal. Además, deberán rellanar la solicitud y los anexos pertinentes que se encuentran en la web. Además, se comprometen a defender en persona su propuesta en caso de ser elegidos finalistas.
El jurado de los premios valorará desde la comunicación de la idea o producto, sus posibles retornos y descripción de la persona o equipo detrás de ella. Igualmente, se premiará la creatividad, innovación y originalidad del proyecto, su viabilidad y su contribución a la mejora del tejido productivo de la isla.