La iglesia de Sant Josep acogió este domingo el concierto de Petit Cor en el que se estrenó el poema musicado 'Sensació d´Eivissa' de Marià Villangómez. Según explicó el director de la conocida agrupación Jordi Martí, se trata de un encargo realizado a "uno de los máximos exponentes de la música coral de todo el país, Josep Oller".
"Todas las grandes corales de la península están cantando sus piezas. Él estuvo encantado de llevar a cabo el proyecto puesto que conocía la poesía de Villangómez y nos ha hecho una pieza preciosa", señaló Martí.
La intención es que, con el tiempo, todos los coros del país lleguen a interpretar esta obra del poeta ibicenco. "La idea es que fuera una obra que llevara el nombre de Ibiza y que, cuando las corales la canten, se queden con aquella sensación de la isla más auténtica, no la que suele salir habitualmente", destacó.
Fue en 2007 cuando en la localidad josepina se creó el conocido coro de cámara formado en la actualidad por unos 20 componentes. El pasado año presentaron su primer álbum 'Música Nostra'.
El concierto celebrado en la iglesia contó además con la participación del Coro de Sant Josep que interpretó la pieza 'Nadal' de Bartomeu Tur sobre un texto de Marià Torres 'Rafal'. "Está escrito para órgano y cuarteto de metales, orquesta de cámara y coro. Realizamos la grabación de la pieza hace unos meses y queríamos celebrarlo", explicó el director Jordi Martí.
Desde hoy mismo, esta obra podrá encontrarse en redes sociales y en los canales de difusión habituales.