La Agrupación de Electores de Sant Joan, que lidera el ex popular Santi Marí, ha calificado de "inaceptable" la situación de la deixalleria municipal, "que permanece inactiva y sin prestar servicio a la ciudadanía, a pesar de que hace casi un año que las obras concluyeron".
Esta infraestructura, que ha supuesto una inversión superior a los 600.000 euros, "se encuentra cerrada y deteriorándose, impidiendo que los residentes del municipio puedan depositar allí sus residuos y enseres". «Exigimos al equipo de gobierno de Tània Marí que ponga en funcionamiento este servicio para los vecinos del municipio de manera urgente», ha reclamado Santi Marí.
"Si este servicio estuviese operativo seguramente se evitarían vertidos no autorizados en los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos y los ciudadanos no se tendrían que desplazar a otros municipios para depositar objetos y residuos que no se aceptan en la deixalleria móvil", ha denunciado Marí.
Otro proyecto ejecutado desde hace más de un año, que está inoperativo y que ha costado más de 300.000 euros, según la Agrupación de Electores de Sant Joan, es la pérgola solar fotovoltaica del Arenal Petit.
Estas dos inversiones, que ascienden a casi 1.000.000 € y que están inoperativas, "es una muestra más de la inoperancia y de los incumplimientos del equipo de gobierno de Tània Marí que vende humo al decir que realizan inversiones que luego no se pueden poner en funcionamiento".
"Lamentamos la falta de planificación y rigor del actual equipo de gobierno, que es el más caro de la historia del Ayuntamiento de Sant Joan, ya que el dinero de los ciudadanos se tiene que gestionar de manera adecuada, y cuando se redactan proyectos y se ejecutan hay que asegurarse de que disponen de todo lo necesario para que entren en funcionamiento desde el primer momento», ha sentenciado Marí.