Aeropuerto de Ibiza

Aena asegura que es la Policía Local quien tiene que evitar la invasión de la zona de taxis

Los agentes sancionan a los turismos que circulan incorrectamente por el recinto mediante cámaras

Cola de taxis ayer en el aeropuerto de Ibiza.

| Ibiza |

Tras las quejas de taxistas del aeropuerto denunciando cómo vehículos particulares invaden habitualmente su zona de carga y descarga de viajeros ubicada justo a la salida de la terminal, Aena afirmó ayer que estos viales son gestionados por la Policía Local, con competencias para sancionar a los vehículos.

También señalaron que los agentes de Sant Josep disponen de cámaras para vigilar el uso indebido de este vial y defendieron que el aeropuerto colabora «en todo momento» con los organismos competentes en todo lo que sea necesario para evitar este tipo de situaciones.

La Policía Local confirmó que sancionará cualquier infracción que pueda detectar dentro del recinto aeroportuario. En este sentido, desde el Ayuntamiento confirmaron que, mediante las cámaras de vigilancia, serán multados todos los vehículos que circulen por áreas restringidas. Si una patrulla local detectara in situ una irregularidad, también actuaría, siempre que no se produjeran otros servicios prioritarios.

En un vídeo grabado, una taxista denunció cómo hasta tres turismos habían aparcado en este espacio reservado para los profesionales del sector, entorpeciendo el estacionamiento y su actividad habitual. Los taxistas lamentaron la falta de vigilancia y control en este sentido.

«No hay nadie que haga cumplir nada. Es alucinante», denunció uno de estos conductores, asegurando que es algo que «pasa muchas veces».

Desde FITIE (Federación Insular del Taxi de Ibiza) señalaron que muchos de estos vehículos con comportamientos inadecuados suelen pertenecer a empresas de alquiler que no son multadas cuando se mueven por el recinto. La ‘invasión’ de turismos en los carriles de los taxistas es una situación de lo más habitual, según reiteraron.

Largas colas para acceder o salir del aeropuerto y la entrada de vehículos a zonas no autorizadas son algunos de los problemas que han supuesto esta temporada más de un quebradero de cabeza a los taxistas que suelen operar en la zona. «Habiendo seguridad privada en el aeropuerto, no entendemos cómo ningún vigilante está fuera, por lo menos para controlar y evitar que estos turismos aparquen en nuestra zona. La situación es la de siempre y, cuando se producen las llegadas, pasan estas cosas», manifestaron.

La presencia de numerosos ‘piratas’ campando a sus anchas por las instalaciones y exteriores de la terminal es también un problema habitual, según lamentaron los taxistas del aeropuerto.

Relacionado
Lo más visto