Taxistas que suelen operar en el aeropuerto de Ibiza no ocultaron ayer su indignación al encontrarse con vehículos particulares invadiendo su zona de carga y descarga de viajeros ubicada justo a la salida de la terminal. En un vídeo grabado este miércoles por la mañana, una taxista denunció cómo hasta tres turismos habían aparcado en este espacio reservado para los profesionales del sector, entorpeciendo el estacionamiento y su actividad habitual. Los taxistas lamentaron también la falta de vigilancia y control en este sentido.
«No hay nadie que haga cumplir nada. Es alucinante», denunció uno de estos conductores, asegurando que es algo que «pasa muchas veces».
Desde FITIE (Federación Insular del Taxi de Ibiza) lamentaron también que estas malas ‘praxis’ son «una constante», aunque lógicamente se hacen más evidentes durante los meses de temporada.
Largas colas para acceder o salir del aeropuerto y la entrada de turismos a zonas no autorizadas y reservadas para determinados vehículos son algunos de los problemas que han supuesto esta temporada más de un quebradero de cabeza a los taxistas que suelen operar en la zona. «Habiendo seguridad privada en el aeropuerto, no entendemos cómo ningún vigilante está fuera, por lo menos para controlar y evitar que estos turismos aparquen en nuestra zona. La situación es la de siempre y, cuando se producen las llegadas, pasan estas cosas», manifestaron.
Una vez más, y en relación a los colapsos, consideraron que nada ha mejorado con el nuevo acceso abierto desde la zona de Sa Caleta. «En los momentos puntuales de las llegadas, siempre hay atascos», concluyeron.
La presencia de numerosos ‘piratas’ campando a sus anchas por las instalaciones y exteriores de la terminal es también un problema habitual, según lamentaron los taxistas del aeropuerto.