Síguenos F Y T I T R
Fiestas de Sant Miquel

Música en Ibiza: el festival de Sant Miguel no tendrá un escenario en el mar

El Ministerio no lo autoriza aunque la cervecera ya había renunciado a él por mala mar

Instalaciones previstas del festival ‘San Miguel’s Day’ antes de la denegación del Ministerio.

| Ibiza |

El festival que San Miguel ha organizado para este sábado en el Port de Sant Miquel no contará finalmente con un escenario flotante. La cervecera presentó ayer ante el Ayuntamiento de Sant Joan un escrito en el que renunciaba a instalar dicho escenario en el mar ante las previsiones de olas de dos metros para el jueves y el viernes, jornadas previstas para su montaje. Una renuncia que se presentaba antes de que llegara el oficio del director general de Costes i Litoral, Carlos Simarro, por el cual autorizada la ocupación de la playa para la fiesta pero advertía de que el Ministerio para la Transición Ecológica no autorizaba la instalación de plataformas en el mar.

De esta manera, los conciertos previstos se llevarán a cabo en un escenario sobre la arena. La cervecera San Miguel tiene autorización de ocupación de dominio público en la playa del Port de Sant Miquel entre los días 25 y 30 de septiembre, suficientes para el montaje y desmontaje de las instalaciones previstas sobre la arena.

El ‘San Miguel’s Day’ fue anunciado como el primer festival de España con un escenario flotante sobre el mar. Ahora, sin embargo, los conciertos se trasladarán a la arena de la playa tras el ‘no’ del Ministerio.

El festival, que es gratuito, contará con un ‘line up’ de prestigio. Los primeros en subir al escenario serán los ibicencos Morning Drivers a las 18:30 horas. A continuación lo hará el cantante Juan Magán y el deejay y productor Carlos Jean. Por último, antes de medianoche, tomará los mandos la deejay Carmen de la Fuente.

El aforo del evento estará limitado a 3.500 personas. El Ayuntamiento de Sant Joan ha previsto tres zonas de aparcamiento que la asociación de vecinos se ha encargado de habilitar y que estarán reservadas para los clientes de los hoteles y restaurantes del Port de Sant Miquel. Cuando ya no haya más espacio para aparcar, los vehículos se desviarán a Sant Miquel, desde donde habrá un bus lanzadera para llevar a los interesados hasta el Port de Sant Miquel. También se habilitará otro bus lanzadera desde el aparcamiento de sa Plana, en la zona de Can Coroner.

El festival coincidirá con los conciertos en el pueblo de Sant Miquel de Esta me la sé, Projecte Mut, DJ Cardona y DJ Pardaleta.

Relacionado
Lo más visto