El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) aprobó este jueves la concesión de la Marina a las empresas ibicencas Serveis Maritims Port Eivissa, S.L y Ocibar, S.A.
Ambas empresas se encargarán de la gestión de los espacios náutico-deportivos de la zona norte del puerto de Valencia. Inicialmente, se presentaron tres ofertas a este concurso y, finalmente, resultó ganadora la propuesta ibicenca. Serveis Maritims Port Eivissa, S.L y Ocibar, S.A invertirán 84,8 millones de euros y se encargarán de la adecuación y explotación de las instalaciones náutico-deportivas de la zona norte del puerto de Valencia por un periodo total de 35 años, con la posibilidad de ampliarlo con dos prórrogas sucesivas de ocho y siete años, respectivamente. En total, gestionarán una superficie de tierra de 236.894,00 m2 y una superficie de lámina de agua (tras la ejecución de las obras) de 283.056,00 m².
La propuesta ibicenca incluye iniciativas enfocadas en ofrecer unas instalaciones náutico-deportivas de excelencia a los usuarios y embarcaciones de recreo, además de fomentar las actividades náuticas, deportivas y culturales destinadas a la ciudadanía.