El Consell de Govern de este viernes ha aprobado autorizar los convenios con los Consells de Menorca e Ibiza para la convocatoria y concesión de ayudas de desplazamiento para alumnos que cursaron estudios universitarios en la Unión Europea, fuera de su isla de residencia, durante el año académico 2023-2024.
La Conselleria de Educación y Universidades invertirá un total de 689.503 euros en estas ayudas. El curso anterior, 734 estudiantes universitarios, 444 de Ibiza y 290 de Menorca recibieron estas subvenciones, según ha informado el Ejecutivo balear.
El pasado mes de mayo se publicaron en el BOIB las dos líneas de ayudas para estudiantes empadronados en la isla de Ibiza, la primera con una dotación de 700.000 euros con cargo a los presupuestos del Consell de Ibiza y la segunda, con una dotación de 356.061 euros correspondiente a la aportación solicitada al Govern.
En cuanto a Menorca, el pasado mes de junio se publicaron en el BOIB las dos líneas de ayudas de desplazamiento para estudiantes universitarios empadronados en la isla de Menorca, con una línea de 333.442 euros por parte del Govern y otra, con una dotación de 380.000 euros, con cargo a los presupuestos del Consell de Menorca.
Estas ayudas se otorgan a aquellos estudiantes que cursan estudios universitarios que no se imparten en su Isla o si el estudiante no ha obtenido plaza. Las ayudas se conceden una vez finalizado el pasado curso 23-24 y comprobados los criterios académicos requeridos.