Dos mujeres de 51 y 58 años fueron detenidas este pasado lunes en el aeropuerto de Bolzano cuando se disponían a embarcar a un vuelo con destino Ibiza. Estas pasajeras pretendían embarcar al avión con un pasaporte ‘casero’, con huellas dactilares impresas en sangre.
Según ha informado este martes l’Adige.it, estas mujeres se encontraban en el control fronterizo cuando presentaron a los policías su «documentación» para ser embarcadas cuando los agentes se percataron de la falsedad de estos papeles. Al parecer, hay una secta llamada ‘One People I Am’, que se niega a reconocer la autoridad del Estado, que se dedica a la elaboración de este tipo de documentos de identidad falsos en nombre de sus adeptos y que contienen huellas dactilares impresas en sangre.
Tras múltiples intentos por parte de los policías para intentar hacer entrar en razón a las mujeres y que les entregaran algún documento de identidad válido, las pasajeras fueron trasladadas a las dependencias policiales donde fueron detenidas y, posteriormente, identificadas.
Una vez en comisaría, las detenidas, ambas con antecedentes, fueron denunciadas ante la fiscalía por un delito resistencia a un funcionario público. Además, los agentes incautaron a una de las mujeres una suma de 20.000 euros en efectivo que no habían sido declarados en la aduana y que superaban el importe permitido por la ley. La mujer tampoco pudo justificar la procedencia del dinero.
El comisario de la policía provincial, Paolo Sartori, emitió una orden de ‘Foglio di Via Obbligatorio’ contra las dos mujeres, que prohíbe a las detenidas regresar al municipio de Bolzano durante los próximos dos años.