Mercadona ha donado a Cáritas Diocesana de Ibiza seis toneladas de leche, fruto del acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades.
Según ha explicado la empresa en un comunicado, en el acuerdo se detalla que la entrega se ajusta a la demanda de Cáritas, que es quien traslada a la cadena de supermercados qué productos necesita y en qué momento con el fin de atender de forma más eficiente a las necesidades reales de los usuarios.
El director de Cáritas Diocesana de Ibiza, Juan Torres, ha agradecido a Mercadona su aportación, asegurando que sin estas ayudas que se extienden a lo largo de todo el año sería "realmente difícil" cubrir un mínimo de las necesidades alimenticias de las personas más vulnerables.
En total, la entidad social ha recibido en lo que va de año 35 toneladas de alimentos de Mercadona, pues se mantiene una colaboración diaria mediante la cual recibe productos como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas desde los cuatro supermercados que la compañía de supermercados tiene en la isla.
De este modo, tanto los comedores sociales que Cáritas gestiona en Ibiza, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Antoni disponen de productos frescos para atender a sus usuarios.
La directora de Relaciones Externas y responsable de las acciones de responsabilidad social de Mercadona en Baleares, Ester Coll, ha destacado que, para la compañía, la aportación pretende contribuir a la labor ejemplar que lleva a cabo Cáritas Diocesana de Ibiza por la sociedad ibicenca.