El Ayuntamiento de Eivissa ha confirmado este miércoles los cambios en el equipo de gobierno que se barruntaban desde hacía un tiempo. Uno de los concejales afectados es Rubén Sousa, quien sumará Turismo a las áreas de Transporte Público, Playas, Ciudad Inteligente y Fondos Europeos que ya gestionaba. De esta manera, Sousa asume una de las áreas que dejó Laura Planells, que cesó como concejala en junio. El resto de competencias, Comercio y Mercados, las gestiona el regidor que le sustituto, Álex Minchiotti.
Otro de los cambios tiene que ver con el área de Deportes, que a partir de ahora pasa a gestionar la segunda teniente alcalde y responsable del Área Social, Catiana Fuster. La concejala Ana Ferrer, muy criticada por la oposición, reduce su dedicación «por motivos familiares», ha apuntado este miércoles el Ayuntamiento de Eivissa.
El alcalde de Vila, Rafa Triguero, agradeció a Sousa «su implicación y compromiso para asumir las atribuciones de Turismo, sobre todo durante este año tan especial cuando Ibiza celebra los 25 años de su declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO».
Triguero también agradeció a Ana Ferrer que continúe como concejala en el equipo de gobierno «para seguir aportando su experiencia».
El PSOE
En relación a estos cambios de atribuciones, los socialistas aseguraron que el equipo de gobierno de Vila «se encuentra en una permanente crisis que provoca una grave lentitud a la hora de tomar decisiones, retrasos en la puesta en marcha de los proyectos previstos en la ciudad y una imagen de desgobierno en el Ayuntamiento de Eivissa hacia la ciudadanía».
Para los socialistas, los cambios en el equipo de gobierno demuestran «una incapacidad de gestión y liderazgo por parte del seños Triguero en el Ayuntamiento de Eivissa, y genera un desconcierto en la ciudadanía, que ve constantes cambios de concejales y en las diferentes áreas».