Síguenos F Y T I T R
Transporte

Indignación en Santa Eulària al no aparecer el primer bus de la mañana

Denuncian que muchos viajeros llegaron tarde a trabajar

Usuarios esperando el bus a Ibiza ayer por la mañana en Santa Eulària. | PIF

| Ibiza |

Usuarios de la línea de autobús entre Santa Eulària y Vila expresaron ayer su indignación puesto que la L13 que cubre este trayecto no salió a las 7 horas, dejando tiradas a numerosas personas que habitualmente se desplazan a su puesto de trabajo mediante este servicio de transporte público.

Según denunciaron en un escrito remitido a Periódico de Ibiza y Formentera, «por culpa de la empresa Sagalés y su incumplimiento horario, muchos usuarios no pudieron llegar ayer a su trabajo a tiempo. Es increíble cómo nadie hace nada por hacerles cumplir el horario y evitar la mala imagen que vendemos a los turistas», lamentaban en el escrito.

Una de las usuarias afectadas explicó cómo el primer autobús no salió de Santa Eulària hasta las 7:20 horas y además no realizó ninguna de las paradas programadas durante el trayecto, dejando «tiradas» a multitud de personas que aguardaban en Can Guasch o Can Nadal «y así sucesivamente hasta llegar a la ladrillera».

En su caso concreto, esta mujer llegó a su puesto de trabajo a las 7.59 horas. «La gente estaba indignada. Yo ya me he quejado al Consell en otras ocasiones porque la empresa nos deja tirados y no sé por qué nadie hace caso. Me ha pasado muchas veces», insistió.

Según añadió, ella suele optar por desplazarse en transporte público al ser un sistema más cómodo ante las dificultades existentes en la ciudad para encontrar después aparcamiento.

Desde el Consell d´Eivissa trasladaron la información aportada por la empresa responsable asegurando que, en base a los sistemas de seguimiento GPS del autobús, éste salió a las 7:10 horas tras un pequeño retraso registrado en las cocheras, camino del Cetis.

Lo más visto