El Área de Salud de Ibiza y Formentera acometerá durante los próximos tres meses un proyecto de mejora de la red WiFi de los hospitales públicos de las Pitiusas con el objetivo de mejorar la conexión inalámbrica y aumentar la cobertura.
La empresa adjudicataria encargada de llevar a cabo la instalación es NTT Spain Intelligent Technologies and Services S.L y esta se llevará a cabo bajo la coordinación y supervisión del servicio de informática.
Con ello se pretende actualizar la infraestructura WiFi existente, implantada en 2011 en el antiguo Hospital Can Misses, hoy edificio J, y que se amplió posteriormente para los nuevos edificios, tras realizar un estudio de cobertura y después de adquirir antenas adicionales.
Este proyecto de renovación y adaptación a las necesidades actuales de la red WiFi permitirá al Hospital Can Misses duplicar el número de antenas y pasar de las 158 actuales a disponer de 350 nuevas antenas con tecnología WiFi 6, que proporciona una mejor conexión y que permitirá disfrutar del 100% de cobertura.
Las nuevas antenas se distribuirán por todo el hospital para garantizar la cobertura y deberán instalarse en diferentes ubicaciones incluyendo consultas, unidades de hospitalización, habitaciones de pacientes, despachos y pasillos, a diferencia de la instalación actual donde se encuentran por norma general en pasillos y zonas comunes .En la instalación de la nueva infraestructura se aprovechará en la medida de lo posible el cableado existente, pero es necesario la instalación y por lo tanto el cableado de un gran número de antenas
Por su parte, en el Hospital de Formentera las actuaciones, que durarán una semana, permitirán actualizar la infraestructura WiFi existente, implantada en 2008 con cuatro antenas y que se amplió hasta las seis antenas en 2022.
La renovación de la red WiFi en el Hospital de Formentera permitirá multiplicar por cinco el número de antenas y pasar de seis a treinta y una. Con este volumen de antenas se garantiza cobertura 100% de las instalaciones a excepción de la zona de almacenes y cocina que será del 70%.
La jefa del Servicio de Informática del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Joana García Bonnin, afirma que «damos un salto cualitativo muy importante tanto para los profesionales como para los usuarios con esta renovación de la red WiFi que permitirá mayor alcance y capacidad de las conexiones, un importante incremento del rendimiento, aumento de la velocidad y una mayor seguridad».