Con motivo de la declaración de Ibiza como Patrimonio Mundial por la UNESCO, el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y el alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Triguero, han firmado un convenio por un importe de 100.000 euros para la organización de eventos en la ciudad para conmemorar esta fecha tan señalada. El presidente Vicent Marí ha destacado «la importancia de esta celebración que nos invita a todos a poner en valor nuestro patrimonio y nuestra cultura, disfrutando de un programa de actividades donde nuestros bienes patrimoniales más reconocidos, como las murallas renacentistas, son protagonistas».
«Este acuerdo es una muestra del compromiso y apoyo del Consell a la capital ibicenca en este 2024 tan especial, cuando conmemoramos los 25 años de la declaración de Ibiza como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Gracias a este convenio firmado con la institución insular hemos podido ampliar la programación de actividades que se están llevando a cabo en la ciudad», ha manifestado el alcalde Rafa Triguero, que ha asistido a la firma del convenio acompañado de la concejala de Cultura, Carmen Domínguez.
En concreto, los eventos que se subvencionarán gracias a este convenio son el concierto de Estrella Morente, del pasado 7 de julio; el espectáculo ‘Los Vivancos life’, del pasado 2 de agosto; la recreación histórica Ibossim (en colaboración con el Museo Arqueológico y que se presentará en los próximos días) y un concierto que se ofrecerá en diciembre y del que se informará durante las próximas semanas.