Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Transporte

La antigüedad de la flota de autobuses de Ibiza se reduce en 2,7 años desde 2019

Autobuses de la isla de Ibiza

| Ibiza |

El Departamento de Territorio, Ordenación Turística, Movilidad, Infraestructuras Viarias e Intrusismo del Consell de Ibiza ha publicado este lunes el último informe sobre la antigüedad de los autobuses de la flota regular de Ibiza, según datos aportados por los propios operadores en fecha de julio de 2024. «Aunque la información que aportan las compañías es heterogénea dificultando una cifra absoluta que especifique cuál es la variación total en la antigüedad de la flota entre julio de 2019 y julio de este año, es cierto que comparando línea a línea se observa una bajada a la baja de 2,7 puntos de media pasando en el caso de Sagalés de 14,3 años a 8,97 años de media de la flota total, y en caso del grupo Alsa de 9,46 (flota de invierno) y 11,44 (flota de verano) a 7,74 y 10,39, respectivamente», han señalado desde el Consell.

Este informe que se puede consultar en la página web del Consell de Ibiza y, como novedad, se irá actualizando periódicamente, dado que el propio departamento ha exigido a las operadoras disponer de estos datos de forma puntual. El director insular de Movilidad, Roberto Algaba, ha explicado que «se trata de un ejercicio de transparencia que nunca había tenido este Consell y que da respuesta a una demanda de información que usuarios y periodistas quieren tener a su alcance».

Asimismo, esta media se verá notablemente reducida con la entrada en funcionamiento de la nueva contrata, que se encuentra en proceso de licitación, y que contempla autobuses más nuevos y modernos, más rutas y más horarios.

17 comentarios

Ruttiger Sere | Hace un año

PAUComo todo lo que escribe este panfleto.

user Juan | Hace un año

Y nosotros vamos y nos lo creemos. Cuando dimitirá el Sr. Algaba? Ya demostró en la anterior legislatura su inutilidad y ahí sigue. Seguimos sin contrato de transportes, seguimos con un pésimo servicio público y ejemplos continuos de las pésimas condiciones de la flota de autobuses. Nos toman el pelo continuamente.

user vila ha hablado! | Hace un año

El que ardió era de los que nos vendieron por nuevo y eran usados...

user Vileru | Hace un año

La antigüedad se va reduciendo a medida que los autobuses más viejos salen ardiendo. Es así de simple.

user Vileru | Hace un año

No som bámbusNo solo de Madrid, también los trajeron de Cataluña y de Andalucía. De donde sea que tengan la chatarra, para Ibiza que va. En primavera me dio por coger el autobús y uno de ellos daba miedo al entrar de los agujeros de óxido que tenía en el suelo. Un poco más y hubiéramos podido sacar los pies por abajo como los Picapiedra.

user Pedro R. | Hace un año

Este articulo viene a decir "no lo sabemos, però seguro q los autobuses són viejos però no tan viejos " . Vamos , que como los buses de segunda mani comprados como nuevos se incendiant..lo arreglan diciendo una idea que no queden probar.

user Luiyi | Hace un año

Hay en Albacete autobuses con menos años en cualquier chatarrería.....

user Luiyi | Hace un año

Traen dos de 5 años y rebajan la media a 13 años. Hay autobuses de 20 años...

user | Hace un año

Jajaj, las estadísticas son para que se ilumine el resultado favorable a quien la hace. En este caso se olvidan clasificar en empresas privadas y publicas. Lo cual quiere decir mientras los privados están en un año o menos y los públicos en más de 10 años. .

user Ca n' Anxoves | Hace un año

Con este intento de lavado de cara, no han lavado ni una ceja.

T. M. M. T. M. M. | Hace un año

luisanadie dijo que tengan 2 años... que se ha reducido en 2 años la antigüedad media. si antes tenían de media 13 ahora es de 11.. que les demostramos a los políticos que nuestra comprensión lectora es nula

user luisa | Hace un año

vaya , pues , estoy cansada de ir circulando detras de estos buses de" dos " años y tragarme la humareda , si todavia tendran garantia ¡¡¡¡ por si alguien no lo sabe con las matriculas se ve bien claro la antiguedad en fin mentira sobre mentira...

user INCREIBLE | Hace un año

Pensábamos que era hereditario, pero debe ser genético, Javier lo dejo asi, Roberto lo continuo, Mariano lo perpetua, y la ITV lo certifica, en fin.

user PAU | Hace un año

“Aunque la información que aportan las compañías es heterogénea dificultando una cifra absoluta”… no hay más preguntas, señoría. El artículo es propaganda zafia y barata del PP del Consell que pagamos todos con nuestros impuestos

España Una Grande y Libre Nick Son | Hace un año

Siguen siendo muy viejos, de media 10 a 12 años. Aparte que no se les hace el mantenimiento necesario, tanto de mecánica como en interiores, y suelen ir sucios tanto por dentro como por fuera.

user No som bámbus | Hace un año

Una lavadita de cara para el Consell , pero no nos olvidemos de los autobuses que nos mostraron por nuevos y eran de los que habían retirado de Madrid por contaminantes …👎🏻👎🏻👎🏻

Others Others | Hace un año

Y mientras tanto la línea 14 de playa den Bossa anunciando todo el verano buses cada 15 minutos. Los conductores se ríen o se enfadan cuando la gente ya se pasa. Y el consell todo el verano con los horarios falsos publicados. Quiero pensar que Alsa no está cobrando por esos buses y trayectos fantasmas, aunque aquí quien sabe....(sí, he puesto varias reclamaciones oficiales, a partir de la tercera ya no contestan)

Lo más visto