Ibiza y Formentera han amanecido este martes con un tiempo inestable. Las nubes que a primera hora de la mañana cubrían gran parte del cielo, y que incluso han dejado débiles precipitaciones en algunos puntos de las islas esta madrugada, se van despejando poco a poco.
Por lo contrario, el viento no cesa y continuará siendo el protagonista el resto de la jornada. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este martes se espera viento del oeste y suroeste moderado aunque con intervalos fuertes y rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora hasta el mediodía.
De cara a la jornada de este miércoles la Aemet ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en las islas Pitiusas. Concretamente, el aviso se mantendrá activo desde el miércoles a las 15.00 y hasta el jueves a las 07.59 horas. En este tramo horario se esperan intervalos de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) del suroeste, con oleaje de 2 a 3 metros. «Tendrá cierto impacto en zonas expuestas al suroeste», han detallado desde la agencia.