El Ayuntamiento de Sant Josep ha anunciado este martes la apertura de un expediente sancionador contra la empresa Nascor Formación después de que esta haya «incumplido las condiciones estipuladas en la contratación de sus servicios dentro de las actividades culturales del programa Sant Josep Actiu 2024-2025». Esta compañía ya fue protagonista de la polémica en Ibiza, al ser contratada por el Ayuntamiento de Vila durante el último mandato de Rafa Ruiz. Nascor Formación había fichado como educadora social a la secretaria general de las Juventudes Sociales, Azahara Peña, para trabajar justo en ese encargo municipal. Además, Periódico de Ibiza y Formentera desveló que Nascor Formación tenía lazos empresariales con los socialistas Alfonso Molina y Joan Serra Mayans, ambos imputados por presuntos delitos de corrupción en el caso Eivissa Crea.
La controvertida empresa, que anunciaba en su web sedes fantasma en Ibiza, ha comunicado al Consistorio josepí que suspende temporalmente las clases de inglés para adultos contratadas por el Ayuntamiento. El argumento ha sido «la falta de personal». Una excusa que, según Sant Josep, «se repite de manera muy parecida en lo referente a las clases de técnica mixta».
El Ayuntamiento ha calificado como «muy graves» estos incumplimientos porque «repercuten negativamente en la oferta formativa municipal». Algo que el Consistorio «no puede permitir y que los usuarios no merecen». Sobre todo teniendo en cuenta que «en los pliegos técnicos de la licitación se estipula que la empresa ha de prever la cobertura de suplencias por causa de vacaciones, enfermedades, licencias, etc, atendiendo a que en ningún momento la prestación de la actividad no puede ser interrumpida fuera de las previsiones descritas».
El Ayuntamiento gobernado por el popular Vicent Roig ha lamentado lo sucedido y ha pedido disculpas a los afectados. Además, ha anunciado que trabaja ya «para encontrar una solución que permita recuperar la normalidad a la mayor brevedad posible».