"Después de tanto tiempo visitando ibiza y aún no conocía Cala Saladeta, que es reconocida por muchos como la mejor de España, así que no me he podido resistir y he tenido que ir a conocerla", señaló el joven influencer Cristian Delgado Fernández en su perfil de Instagram tras su última visita a Ibiza. Delgado compartió un vídeo para mostrar su experiencia en Cala Saladeta: "La verdad que es increíble. Además está en una ubicación muy top, alejada de las zonas edificadas y rodeada de pura vegetación. Pero lo cierto es que la visita muchísima gente. Esto es en junio; no me quiero imaginar como estará en agosto", comenta el instagramer.
A pesar de las idílicas imágenes compartidas, las respuestas de los usuarios no fueron las esperadas por parte de Delgado. En este sentido, un ibicenco le recriminó su publicación: "Gracias a videos como este nosotros los ibicencos no disfrutamos del verano. Gracias a personas así es como la esencia mágica de nuestra Isla desaparece…". Tras este comentario, Delgado le respondió: "¿Y de los puestos de trabajo que genera el turismo no dices nada?". Ello generó un debate entre estos dos usuarios. "¿Pero qué puestos de trabajo si falta personal por todo? Me parece que estás poco informado", le contestó, a quien Delgado respondió que la conoce bien porque ha trabajado "muchos veranos" en la isla. "Pues, cari, por gente como tú que hace estos vídeos, los ibicencos vamos a terminar muy mal... Ahogados, que ya lo estamos", le recriminó a Delgado.
El post de Delgado generó una gran cantidad de comentarios por parte de residentes: "Claro que el turismo ha dado puestos de trabajo. Habla de la situación crítica de saturación turística que está sufriendo la isla. Entiendo que al no vivir aquí puedas malinterpretar el comentario como desagradecido, pero nada más lejos de la realidad. Que hayas trabajado algunos veranos aquí no te hará saber la realidad que estamos viviendo. Como él dice, la isla está caótica entre la falta de vivienda, falta de personal y saturación turística", explicó otro usuario.