El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, anunció este lunes que el Ayuntamiento de Eivissa firmará este mes los protocolos de cesión de dos de los cuatro terrenos municipales previstos para construir vivienda pública.
«Se trata de dos de los cuatro solares que formarán parte del Plan integral Eivissa, una ciutat per viure-hi, presentado el pasado mes de junio, y donde se prevé que se podrán construir 301 viviendas gracias al programa Construir para alquilar: 167 en el solar de Sa Bodega y 144 en Platja d’en Bossa, en la zona de Sa Punta. En paralelo, el Consistorio continúa avanzando con los convenios de cesión de los otros dos terrenos que se tienen que firmar con el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) que son el de la calle Vicent Serra i Orvay, 18, donde se proyectan 15 viviendas, y el situado entre las calles de es Cubells, 17, y Sant Vicent de sa Cala y de es Putxet, donde está previsto hacer 65 viviendas. Por lo tanto, de los casi 1.000 inmuebles proyectados con el Plan integral, Triguero señaló que 381 se convertirán en realidad «gracias a los acuerdos con el Govern».
Además con este plan, indicó Triguero, se fijan los cimientos de las políticas de vivienda de la Ciudad y se establecen medidas para facilitar el acceso en la vivienda desde diferentes frentes: además de la cesión de las parcelas propiedad de la corporación municipal y de la reconversión de 10 espacios en viviendas, «se modificarán las bases de las ayudas al alquiler con el objetivo de facilitar y agilizar la tramitación a los solicitantes».