La Junta de Gobierno Local de Vila ha aprobado una subvención de 21.000 euros al Obispado de Ibiza y Formentera para que el Museo Diocesano de la Catedral de Ibiza esté abierto todo el año.
El Museo Diocesano de la Catedral de Ibiza tiene su origen en 1964 y abrió sus puertas al año siguiente. Es el museo que alberga pinturas, esculturas, ornamentos y otros objetos en la sacristía y su sala capitular de la Catedral de la ciudad de Ibiza, múltiples piezas artísticas y artesanales relacionadas con la liturgia y la historia de la catedral desde el siglo XIII hasta el XX. Su patrimonio es altamente valioso y el Consistorio ha explicado que considera necesario contribuir a su financiamiento para darle apoyo y difusión.
Con el objetivo de hacer promoción turística, se ha aportado una concesión económica de 21.000 euros que irán destinados a la promoción del museo, ya que aunque tiene la infraestructura necesaria para hacer la promoción, «no dispone de recursos económicos suficientes», ha remarcado el Ayuntamiento. Las actividades que entran en este convenio son la apertura gratuita del museo durante todo el año, la elaboración de material promocional, la difusión del patrimonio cultural eclesiástico y la realización de acciones para promocionar el patrimonio cultural.
La colección del Museo Diocesano de la Catedral de Ibiza es de vital importancia para mantener su cultura, por ello, desde el Consistorio esperan que esta nueva acción al museo sea un atractivo turístico.