Malherido y abandonado a su suerte en noche cerrada. Así dejaron a un vecino de la isla que la medianoche del lunes fue embestido violentamente por un coche cuando circulaba con su moto por el Camí de Davall es Serral. Los cafres que viajaban en el coche abandonaron el vehículo. El joven poco después fue auxiliado por un conductor que pasó por la zona. El coche figuraba como robado. La Guardia Civil investiga el caso.
Pistolero en la banqueta. El tirador de Sant Jordi se sentó en la banqueta de los acusados. El lunes arrancó en la Audiencia Provincial el juicio contra el joven dominicano que el 22 de diciembre de 2022 abrió fuego contra un coche en el que viajaban dos hombres. Según relataron las víctimas, el acusado «enfureció» tras una confusión y al salir a la calle descerrajó dos tiros que no alcanzaron a las víctimas.
Abriendo temporada baja. Estrenando la temporada baja. Un encapuchado asaltó la madrugada del jueves el bar de la Estación Marítima. El sujeto accedió reventando una ventana y se dio la fuga tras arrancar la caja registradora. Los daños causados superan los 300 euros del botín. Las cámaras de seguridad captaron la fechoría.
Lanzadora de cuchillos. La Policía Nacional detuvo el lunes en Vila a una mujer que lanzó un cuchillo a un vecino que había mediado en una discusión. La agresora ya había protagonizado varios episodios violentos en la finca.
Robo planificado. Primero se hizo con la llave y días más tarde accedió al garaje y robó el coche. El golpe iba sobre ruedas hasta que se cruzó por Vila con una conocida del dueño del vehículo, que ya había denunciado el robo. Horas después, la Guardia Civil localizaba y detenía en Sant Antoni al sujeto de origen esloveno.
Al sol. Una serpiente de más de un metro. Es el ejemplar con el que se toparon Helena y Marta mientras practicaban senderismo por Santa Agnès. Los ofidios se multiplican por todos los rincones de la isla y el tamaño de los ejemplares es cada vez mayor.