Síguenos F Y T I T R

Enrique Gómez Bastida, fichaje estrella de Vicent Marí para la lucha contra el intrusismo en Ibiza

Fue jefe de la Guardia Civil en Ibiza durante tres años (2017–2020)

El teniente coronel Enrique Gómez Bastida se incorporará al Consell d’Eivissa en noviembre. | D.E

| Ibiza |

Vicent Marí ha cerrado un auténtico fichaje de lujo para la lucha contra el intrusismo en Ibiza. Se trata del teniente coronel de la Guardia Civil Enrique Gómez Bastida, que fue jefe de la Compañía de Ibiza y Formentera entre diciembre de 2017 y enero de 2021 y ahora se convertirá en el nuevo director insular de Lucha contra el Intrusismo. Un cargo que esta legislatura estaba vacante después de que en el último mandato lo ostentara la abogada Naihara Cardona.

Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera de fuentes de la institución insular, Gómez Bastida se incorporará al Consell d’Eivissa a principios del mes de noviembre para dirigir la Oficina contra el Intrusismo, a la que se espera que dé un gran impulso gracias a los proyectos que se financiarán con cargo al Impuesto sobre el Turismo Sostenible (ITS) y que supondrán más medios técnicos, humanos y presupuestarios para llevar a cabo su labor.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, ha tenido en cuenta el conocimiento que Gómez Bastida tiene de la isla gracias a los tres años que pasó en ella como máximo responsable de la Benemérita, así como de la Administración, de sus herramientas y de los problemas en materia de vivienda que tiene la isla.


Cargo con Pedro Sánchez

Enrique Gómez Bastida ya tiene experiencia política ya que entre enero de 2023 y abril de 2024 ha sido director de gabinete de la Secretaría de Estado de Turismo.
Gómez Bastida nació en 1977 en Cartagena y se crió en la localidad gallega de El Ferrol. Fue director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, la agencia antidopaje, entre 2014 y 2017. Él fue quien impulsó la conocida ‘Operación Puerto’, la mayor operación contra el dopaje en el deporte de élite realizada en España.

Tras su paso por Ibiza, en 2021 se trasladó a Mallorca como número dos de la Guardia Civil de Balears.
Desde el Consell d’Eivissa destacan que Gómez Bastida y Vicent Marí siempre han tenido buena relación mientras el guardia civil estuvo en Ibiza como últimamente en las ferias turísticas y otros encuentros en los que ambos han coincidido.

Lo más visto