La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, varios concejales del equipo de gobierno y técnicos municipales han convocado una reunión con la ciudadanía del ciclo de encuentros ‘Digues la teua’ para el próximo jueves, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para tratar sobre las necesidades y proyectos de la zona de s’Argamassa, especialmente de las obras para la renovación y mejora de la seguridad de la calle Mestral y el Camí de sa Trenca.
El encuentro servirá, en lo referente a la obra que incluye una rotonda para la pacificación del tráfico, para volver a dar los detalles de la intervención, la cual ha contado con la incorporación de propuestas de los residentes de la zona. Además, los asistentes también podrán plantear aquellas cuestiones que les preocupen sobre s’Argamassa y zonas limítrofes.
En lo que se refiere a la glorieta de la calle Mestral y aledaños, la obra se licitó este mismo año y ha sido adjudicada a la empresa Islasfalto por 1,3 millones de euros (IVA incluido) y el periodo de ejecución inicialmente previsto es de seis meses. El proyecto que se ha realizado tiene como objetivo fundamental el de mejorar la circulación y la seguridad vial de los vehículos y peatones en la intersección de la calle Mestral con el Camí de sa Trenca para lo cual se construirá una glorieta y se adecuarán una serie de espacios de tránsito peatonal adyacentes. Además, se instalarán marquesinas de autobús, una veintena de puntos de alumbrado y otras mejoras.