El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafael Triguero, y la concejala de Bienestar Social, Lola Pením, se han reunido este martes, 22 de octubre, con el Fons Pitiús de Cooperación y con la Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura de El Salvador (ACUA) para poner en marcha un nuevo proyecto que tiene el objetivo de dotar a la población del El Salvador con agua de buena calidad.
Se trata de un proyecto que quiere poner solución a la problemática del agua en zonas de El Salvador, donde solo un 3.28% de la población tiene los recursos necesarios para abastecerse de agua de calidad, el resto la obtienen de ojos de agua, ríos y pozos sin tratamiento, por lo que no tiene la calidad suficiente para ser consumida por las personas.
En este caso, el Ayuntamiento de Ibiza hará una aportación de 67.000 euros que ayudará a 213 familias rurales construyendo una red de distribución de agua a las comunidades La Agujita y Hacienda San Diego y la instalación del sistema domiciliar en estas casas. Además, el proyecto también se centrará en un programa de formación de aspectos legales, administrativos y técnicos a personas de la zona para una gestión sostenible de los sistemas.
Penín ha agradecido a Samuel Ventura, director de ACUA, y a Ernesto Hernández, su coordinador, por haber venido hasta Ibiza para informar con más profundidad de este proyecto. También ha agradecido a Fina Darder, del Fons Pitiús de Cooperació, su colaboración en esta iniciativa.