Síguenos F Y T I T R

Brutal agresión de un cocinero de Ibiza a un cliente que se quejó de su plato

El cliente, un señor alemán de 72 años, acabó ingresado y operado de urgencia en el hospital Son Espases de Palma

Imagen del centro de salud de Santa Eulària, donde acudió tras la agresión. | Alejandro Mellon

|

La Guardia Civil ha detenido a un cocinero de un conocido restaurante de Santa Eulària por agredir gravemente a un cliente que estaba comiendo en su local.

Según relata la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el mes pasado cuando la víctima de la agresión disfrutaba de una comida en un conocido restaurante de la citada localidad junto a unos amigos y su pareja. Al parecer, el hombre agredido, un alemán de 72 años, quiso informar al servicio que el plato que le habían servido no era el que había pedido y que se encontraba en mal estado.

Fue entonces cuando se desató la furia del cocinero y empezó la auténtica pesadilla en la cocina. El personal de sala informó de la queja del comensal al servicio de cocina y fue entonces cuando el cocinero del restaurante se dirigió a la mesa donde se encontraban comiendo el agredido y sus amigos, «gritando y de forma muy agresiva», según relata la Benemérita. Una vez que llegó hasta el hombre alemán de 72 años, el cocinero le «propinó un fuerte empujón que hizo que cayera al suelo y se golpeara con el respaldo de una silla, dándose un fuerte golpe en la espalda y nuca». Pero no acabó ahí la agresión sino que mientras su cliente estaba en el suelo tras el fuerte empujón, el presunto agresor «estrelló el plato de comida justo al lado del hombre tendido en el suelo, gritando e insultándole a la vez».

Rápidamente, el hombre agredido junto con sus amigos y pareja salieron del local y se dirigieron al centro de salud más cercano, donde le indicaron que tenía únicamente contusiones leves. Pasados unos días, el comensal agredido regresó al hospital porque seguía encontrándose mal tras la agresión y rápidamente decidieron que debían trasladarlo al hospital universitario de Son Espases «para ser intervenido, puesto que tenía dos coágulos de sangre en el tórax que le dificultaban la respiración».

Según concluye la Guardia Civil en su relato de los hechos, el cocinero del restaurante, un hombre de nacionalidad española y de 37 años de edad, fue detenido por un presunto delito de lesiones graves y fue puesto a disposición judicial.

Lo más visto