El Consell d’Eivissa y la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera firmaron este mes de octubre un convenio de colaboración de 100.000 euros destinado a financiar, entre otros, la iniciativa del punto PAE (punto de atención al emprendedor), que ha atendido ya a más de 80 emprendedores en la isla de Ibiza desde su puesta en marcha el pasado mes de marzo.
La consellera de Promoción Económica, Maria Fajarnés, explicó este jueves que «esta iniciativa permite llevar a cabo acciones para favorecer el espíritu emprendedor en nuestra isla, dinamizando el comercio y ayudando a fortalecer el tejido empresarial de la isla».
Este punto de atención al emprendedor tiene como objetivo ayudar a los emprendedores en asuntos como decidir la forma jurídica de la empresa, así como todos los trámites que deben llevar a cabo para poder ponerla en marcha, también a ayudarlos a elaborar su plan de empresa o que conozcan cuáles son los mejores sistemas de financiación, según destacaron desde la máxima institución insular a través de un comunicado. «Este punto sirve como un tipo de ventanilla única para que los emprendedores puedan realizar allí todos los trámites», precisó la consellera Fajarnés. La consellera destacó también que esta iniciativa está teniendo muy buena acogida y ha animado a todos los emprendedores o empresarios a que tengan cualquier duda o quieran hacer una consulta «que pasen por algunos de estos espacios habilitados en las oficinas de la Cámara de Comercio en los municipios de Vila, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Antoni».