Cerca de 150 profesionales sanitarios y mujeres usuarias del sistema público de Salud han asistido este viernes a las jornadas de menopausia organizadas por la doctora Molina, médica emérita coordinadora de las Unidades de Atención a la Mujer de Ibiza, junto al servicio de Ginecología y Obstetricia del Área de Salud de Ibiza y Formentera y a la Sociedad Balear de Contracepción.
Las jornadas han sido inauguradas por el director gerente de ASEF, Enrique Garcerán, y el doctor Rodolfo Moreno Mira, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia de ASEF.
Durante esta jornada se ha combinado el aspecto científico con la resolución práctica de las principales dudas que genera esta nueva etapa en las mujeres. El sexo tras la menopausia, mantenerse en forma frente a los cambios hormonales que provocan un aumento de la grasa abdominal o los sofocos y alteraciones del estado anímico son algunos de los temas de los que han obtenido respuesta las asistentes. «No hay una sola menopausia, sino que esta se refleja de manera distinta en cada mujer y merece un traje a medida para disfrutar de esta nueva etapa en plenitud», según el doctor Joaquim Calaf Alsina, profesor honorario de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Para la doctora Molina «la jornada ha sido un éxito de participación, ha superado nuestras expectativas y hoy salimos los profesionales y las mujeres que han acudido sabiendo más de un tema que ha sido tabú durante años».