El Consell Executiu ha probado este viernes el expediente de contratación y la apertura del procedimiento de adjudicación de la construcción de la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza, que se habilitará en el Parque Insular de Servicios de Sa Coma, con un presupuesto total de 6.643.982,71 euros.
El pasado mes de junio, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el conseller de Educación y Universidades del Govern balear, Antoni Vera, firmaron el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la financiación de la rehabilitación de los pabellones nº 206 y 207 que albergarán la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza.
En el convenio se recoge que el Consell de Ibiza se encargará de la ejecución de la rehabilitación, ampliación y conversión de los inmuebles enmendados en la Escuela Oficial de Idiomas en Sa Coma, y la Conselleria de Educación y Universidades se compromete a financiar las actuaciones previstas con una aportación total de 6.643.982,71 euros abonados en cuatro anualidades. Una vez realizadas las obras, el Consell de Ibiza cederá el uso de estos dos inmuebles a las Islas Baleares para que se instale la Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza.
Esta nueva Escuela Oficial de Idiomas en Sa Coma permitirá dotar a la isla de Ibiza de las infraestructuras y del equipamiento necesarios en materia educativa y de formación en diferentes idiomas, ante la gran demanda y necesidades existentes en la isla. Así, las nuevas instalaciones albergarán 23 aulas polivalentes, sala de exposiciones, sala de estudios y bibliotecas, sala multimedia, espacio para los seis departamentos educativos y espacio administrativo. El plazo de ejecución de las obras será de 18 meses.