Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a un hombre, de 36 años y origen argelino, por, supuestamente, robar una moto, cometer una infracción de tráfico y huir con ella de un control policial con un acompañante.
Según ha informado la Policía, los hechos fueron denunciados el 18 de octubre por el propietario del ciclomotor, que dejó su moto con el bloqueo de manillar activado en la calle Galicia y, esa misma mañana, cuando volvió hacer uso de ella, el vehículo ya no se encontraba estacionado en el mismo lugar.
Tras diversas actuaciones e investigaciones por parte de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional los agentes localizaron al presunto autor.
Los policías vieron un ciclomotor que constaba como sustraído, mientras circulaba por la calle en dirección contraria con dos personas a bordo, por lo que iniciaron una persecución para detenerles. No obstante, el conductor aceleró y no obedeció ninguna de las señales luminosas y acústicas que le hicieron los policías.
Cuando llegaron al final de la vía, el conductor consiguió descender por la ladera de una montaña y se dio la fuga a la carrera, por lo que dejó en el lugar tanto el ciclomotor como a su acompañante.
Los agentes se entrevistaron con el acompañante que les manifestó que desconocía la procedencia ilícita del vehículo y durante el registro del vehículo comprobaron que se había cambiado el carenado y manipulado el número de bastidor.
Finalmente, el conductor y presunto autor de los hechos fue localizado y detenido apenas tres horas más tarde de la persecución.
Durante esa misma mañana los policías de servicio consiguieron recuperar un total de cinco vehículos que constaban como sustraídos, por lo que hicieron entrega de los mismos a sus propietarios. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia, una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, acusado de los posibles delito de robo y hurto de uso de vehículo.