La plataforma ciudadana Prou, en defensa del medio ambiente de Ibiza y «en contra de la masificación y atentados medioambientales», ha hecho público este domingo un video que les ha hecho llegar «un ciudadano comprometido» en el que se muestra un «vertido de basura y otros materiales en un torrente situado en una zona natural de Sant Josep. Este hecho constituye un grave atentado al equilibrio de nuestro entorno y una amenaza directa a la biodiversidad y salud ambiental de Ibiza».
La plataforma facilitan la ubicación precisa, como se puede ver en el vídeo, para que las autoridades «puedan tomar medidas necesarias y para este tipo de acciones inaceptables». Asimismo, reivindican que la sociedad ibicenca siga denunciando estos hechos cada vez que se los encuentren. «La implicación ciudadana es esencial para la protección de nuestros espacios naturales, y la plataforma Prou está aquí para hacer de portavoz de estos hechos y dar soporte a quien quiera proteger nuestro entorno», rezan en un comunicado, quienes piden a las autoridades comenzar una investigación para encontrar al culpable de este vertido.
«La lucha contra la degradación de nuestro entorno necesita una sociedad concienciada y activa para que cada acción cuente con esfuerzo para preservar la Ibiza que queremos», concluyen.