El vecino de Ibiza Salvador Morillo, que es originario de Algemesí, uno de los pueblos más afectados por la Dana, ha sido una de las personas encargadas de organizar y recoger las donaciones de los vecinos de Sant Joan.
En este sentido, explica que ayer por la mañana estuvo comprando varios enseres gracias a las aportaciones enviadas a través de Bizum. En total, cerca de 200 euros pudo destinar a estas ayudas que este sábado se destinarán a las víctimas de la Dana que viven en Algemesí. «Es importante enviar esta ayuda humanitaria lo antes posible. Es un pequeño granito de arena, pero es necesario», destaca, resaltando la colaboración y solidaridad de la activista María José Estarellas.
«Hemos llenado ya media furgoneta de donaciones que ahora llevaremos al retén antiguo de la Policía Local de Sant Antoni. He tenido que paralizar las aportaciones a través de Bizum para dosificar la ayuda para los próximos días», precisa. En esta misma línea también subraya que, como exsocorrista acuático, no entiende la mala previsión ante esta tragedia. «No se puede tardar tanto en activar la Unidad Militar de Emergencias ni al Ejército con estos niveles de agua», comparte, haciendo hincapié en que ante un suceso de tal magnitud, la ayuda tiene que se instantánea.
SlowyExacto, fin. El Art 116. O sea que se aplique lo del COVID ahora porque un gobierno autonómico curioaam nte de derechas no es capaz de gestionar esta crisis. Pero en el COVID no tenía que haber sido así? Con más del 100% más de muertes? Andaaaa. Que hagan el trabajo los que lo tienen que hacer y los que toca. En este caso el PP. Nefasto, m nos mal que no gobiernan el país. Ah, y otra cosa, muchas visita de la casa areal y la princesita donde está? No está ahora mismo en el ejército? Que vaya a ayudar también. En otras monarquías los descendientes que estaban de servicio fueron los primeros en verse ayudar. Aquí no, que la niñita no se manche. Y ya podría la casa areal también donar algún milloncito de los que les pagamos cada año.