El Eivissa Club 4x4 de Sant Joan de Labritja, junto con la participación de la alcaldesa de municipio, Tania Marí, ha organizado una expedición de ayuda para las zonas de Valencia que se han visto más afectadas por la DANA.
El grupo de voluntarios, en el que también participan dos policías locales de Sant Joan, ha zarpado este lunes por la mañana con los vehículos 4x4 bien cargados de todo tipo de materiales, desde agua, pañales y leche, palas o escobas hasta un generador y una bomba de agua, y, por supuesto «muchas ganas de trabajar», han manifestado desde la organización.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Joan, en colaboración con asociaciones de padres y los centros escolares locales, ha organizado una campaña de recogida de material y alimentos no perecederos. Todos los ciudadanos que deseen colaborar pueden entregar sus donaciones de 09:00h a 14:00h en puntos habilitados como el Ayuntamiento de Sant Joan, el CEIP Labritja, el CEIP Torres de Balàfia y la ‘escoleta’ de Benirràs. Esta misma mañana, un voluntario de Protección Civil, Vicent Marí ‘Serra’, ha estado colaborando a título personal y organizando la recolecta.
Todos los alimentos y material serán transportados por un camión que la empresa de Sant Miquel, Mr. Chippy, en colaboración con Balearia, ha puesto generosamente a disposición del Ayuntamiento para efectuar el traslado.
También desde el mercadillo de Sant Joan se hizo este domingo una recogida de productos y material que ya marcha camino a Valencia.
«En momentos como este, la solidaridad de nuestra gente es nuestra mayor fuerza», ha declarado la alcaldesa Tania Marí. «Cada pequeño esfuerzo cuenta, y juntos podemos hacer una diferencia significativa para aquellos que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles.»