La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a un varón de nacionalidad española y 19 años de edad, como presunto autor de dos delitos de agresión sexual y un delito de exhibicionismo llevados a cabo durante los meses de verano en la zona norte de la isla.
Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron una investigación tras la existencia de dos denuncias cuyo modus operandi era el mismo. Las víctimas manifestaban ser agredidas por un varón el cual huía del lugar utilizando, cada vez, diferentes motocicletas y cascos para dificultar su identificación.
Asimismo, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un varón que se paseó desnudo por un parque cercano al lugar donde ocurrieron los hechos y cuyas características eran similares al de las del denunciado.
Los agentes lograron identificar y relacionar al varón como autor de los tres hechos denunciados, así como localizar las motocicletas y los cascos utilizados.
De esta manera, los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de dos delitos de agresión sexual y un delito de exhibicionismo. Posteriormente fue presentado ante la Autoridad Judicial competente, la cual decretó su puesta en libertad