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World Travel Market 2024

Ibiza apuesta por el deporte para consolidar la temporada de marzo a noviembre

Buenas sensaciones del sector turístico de Ibiza en el primer día de World Travel Market

Los asistentes han hecho un minuto por las víctimas en Valencia por la da DANA. | Consell de Ibiza

| Ibiza | |

El Consell de Ibiza apuesta por promocionar las pruebas deportivas en la World Travel Market (WTM) de Londres para consolidar «una temporada que ya empieza a finales de marzo y acaba en noviembre», según ha destacado el presidente Vicent Marí este martes en un comunicado.

En la primera jornada de la feria, Vicent Marí participó junto a otras autoridades en el «emotivo minuto de silencio» celebrado al estand de Turespaña por las víctimas de la dana que ha afectado a Valenciana, Castilla la Mancha y otros lugares del país.

Después visitó los estands de Ibiza y de Baleares y destacó ante los medios de comunicación «la importancia de dar a conocer a los operadores británicos toda la oferta que tiene Ibiza, que va más allá del sol y playa, que se puede disfrutar todo el año».

Marí también habló sobre el impuesto de turismo sostenible, que según ha dicho «está consolidado», y ha valorado como «una buena noticia» el anuncio del conseller balear de Turismo, Jaume Bauzá, para «incrementar las vías» por las que se dan a conocer «las inversiones que se realizan con este impuesto», que tiene que servir para «mitigar la huella que dejan los turistas y para mejorar la convivencia entre la actividad turística y los residentes», ha añadido.

También destacó la voluntad del Govern de destinar parte de la recaudación del impuesto a acciones de lucha contra el intrusismo, que es «uno de los ejes de la política insular de Ibiza», según remarcó.
En este sentido, recordó que ayuntamientos y el Consell d’Eivissa han presentado un proyecto conjunto para obtener fondos destinados a perseguir este tipo de acciones ilegales que distorsionan el mercado turístico y residencial de la isla.

El presidente también mantuvo encuentros con el director de Turespaña, Miguel Sanz, y con la principal patronal de agencias de viajes de Reino Unido (ABTA), donde destacó «la consolidación del mercado extranjero más fiel de la isla» como es el británico «con una tasa de repetición por encima del 60% en algunos segmentos y con una valoración de destino de 9 sobre 10».

Finalmente, se reunió con la ministra consejera de la Embajada Británica en España, Sarah Cowley, y con el cónsul en Cataluña y Baleares, Lloyd Milen, para abordar asuntos como la turismofobia o el turismo de excesos, en tre otros temas.

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