La asociación Ocio de Ibiza animó ayer a colaborar con las iniciativas solidarias impulsadas por el sector y aportar así un granito de arena a la hora de ayudar a la Comunidad Valenciana. También la patronal Spain Nightlife y la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, International Nightlife Association, han impulsado una campaña de recaudación de fondos.
La iniciativa servirá para que locales de ocio nocturno de España y de todo el mundo, además de DJs, clientes, marcas y colaboradores vinculados al ocio nocturno puedan hacer donaciones que se destinarán al Banco de Alimentos de Valencia, Cruz Roja y Cáritas Diocesana.
Desde la asociación Ocio de Ibiza, el gerente José Luis Benítez explicó ayer que todos han decidido volcarse con los damnificados. «En la isla nos ha pillado a todos cerrados para organizar algo, aunque también se necesita otro tipo de ayuda», señaló.
Benítez confirmó que el congreso que precisamente iba a celebrarse en Valencia los días 19 y 20 de noviembre ha quedado suspendido, aunque se ha puesto en marcha una fila cero para que cualquier interesado pueda aportar sus donaciones.
Desde Ocio de Ibiza animaron a que las partidas previstas por los patrocinadores del congreso se destinen ahora a la fila cero o que el coste del billete de avión que un participante iba a comprar para acudir al evento sirva ahora para ayudar. «Estamos intentando colaborar así», recordó.
La previsión es conocer la lista de los mejores clubs del mundo en unas semanas, aunque el congreso ha sido aplazado un año.
«La tragedia de Valencia nos conmociona a todos y, como sector, queremos estar al lado de las personas que están sufriendo las consecuencias de esta terrible catástrofe. Por un lado, queremos enviar nuestro apoyo y afecto a las familias de las víctimas mortales y desaparecidos y, por otro, queremos prestar ayuda directa a los damnificados recaudando fondos que destinaremos al Banco de Alimentos de Valencia, a Cruz Roja Valencia y a Cáritas Diocesana de Valencia», señaló también Joaquim Boadas, secretario general de Spain Nightlife y de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno.
El sector anunció que su intención es crear un movimiento internacional de apoyo a los afectados en el que pueda participar todo el colectivo.