El aeropuerto de Ibiza ha dado comienzo a las obras de la construcción del nuevo bypass a la glorieta de La Ponderosa por su extremo sudeste, que permitirá tener un acceso directo a la carretera del aeropuerto en sentido Vila desde el vial procedente del sur (calle de l’Àngel), paliando de esta forma el tráfico de entrada a la glorieta de La Ponderosa por el sur de la misma. Con este tercer carril, segundo de salida, «se quiere reducir la congestión en la propia rotonda, ya que solo entrarán en la rotonda aquellos vehículos procedentes del sur que no vayan sentido Ibiza», han explicado desde AENA.
La obra, adjudicada a Hnos. Parrot, supondrá una inversión de 437.090 euros y tendrá una duración de cuatro meses. Los trabajos consisten en la creación de un nuevo enlace con 150 metros de longitud, el propio bypass, rehacer la zona peatonal, la replantación de árboles y embellecimiento de la zona.
Por otro lado, «AENA mantiene reuniones con todas las instituciones competentes en las carreteras externas para definir soluciones a medio plazo», han avanzado.