Los asegurados de DKV en Ibiza y Formentera no podrán recibir los servicios de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a partir del próximo 31 de diciembre. La compañía ha confirmado a Periódico de Ibiza y Formentera que, a partir de esa fecha, sus asegurados en las Pitiusas no podrán acceder a los servicios de esta clínica con su seguro dado que no ha sido posible «mantener esta colaboración». No han aclarado si darán alguna solución a sus clientes y, en la página web, ya han retirado las menciones a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
En un mensaje remitido a algunos de los usuarios en estas islas, DKV explicó que ha realizado «todos los esfuerzos posibles» para mantener su acuerdo con la Policlínica y «garantizar la continuidad de la asistencia». Sin embargo, esto no ha sido posible y ambas partes no han podido «alcanzar un acuerdo satisfactorio». Desde DKV también se ha indicado a sus asegurados en estas islas que están trabajando para «la incorporación de nuevos especialistas» en su red de servicios sanitarios. Pero ahora mismo la compañía no puede «garantizar la asistencia hospitalaria ni de urgencias hospitalarias a partir de 2025». Por ello ha recordado en este mensaje que «cualquier asegurado de DKV puede acudir a cualquier profesional y centro sanitario concertado en todo el territorio nacional».
El mediador de seguros Rafael Bonilla explicó a este rotativo que la ruptura entre DKV y Grupo Policlínica obedece fundamentalmente a que el hospital privado ibicenco cobraría a las aseguradoras «siete veces más que en cualquier otra parte de España». Esto provocaría que «las compañías acaben yéndose de aquí», lamentó Bonilla, «ya lo vimos con Asisa y con AXA, que también dejaron de trabajar con Vilás».
Bonilla reprochó al grupo sanitario ibicenco que «no piense realmente en los ibicencos». «Esto es un tema social», según añadió, «DKV tiene en la isla entre 4.000 y 5.000 asegurados. Hay gente con enfermedades graves, como cáncer, que ahora no podrán ser atendidos y que tendrán que pasarse a la Seguridad Social». El mediador acusó a Grupo Policlínica de «dejar en la calle» a los asegurados de DKV y mostró sus dudas sobre si la aseguradora mantendrá, al menos, las condiciones a quienes ya tenían contratado este seguro en la isla. «Es lo que hizo Asisa», según recordó, «rompió con Vilás pero al final aceptó mantener a los que ya eran clientes. AXA, sin embargo, rompió radicalmente».
Cabe destacar que Periódico de Ibiza y Formentera intentó durante la jornada de este lunes conocer la versión de lo sucedido por parte del Grupo Policlínica sin que ello haya sido posible. Desde el gabinete de comunicación de la empresa y en conversación telefónica han señalado que desconocían lo sucedido. Tampoco contestaron a los mensajes enviados a través de WhatsApp.